Preguntas frecuentes

La biblioteca Mágica Bonaventura es un servicio personalizado para que a los pequeños les encante leer mediante el préstamo mensual de los mejores libros, con juegos y recomendaciones que generan experiencias poderosas conjugando las tres actividades esenciales de la primera infancia de acuerdo con los expertos de UNICEF: Jugar, Amar y Leer.

Acerca de la suscripción

¿Cuáles son los beneficios de la suscripción?

Los libros infantiles son como los zapatos: después de un tiempo le dejan de servir al niño o la niña. Recibir libros prestados tiene como beneficio el ahorro económico, y el desarrollo de la conciencia de cuidado y la generosidad. Además, la Biblioteca Mágica es una colección curada por especialistas que incluye juegos y recomendaciones para fortalecer habilidades y valores. 

¿Cómo funciona la suscripción? 

El tiempo mínimo de suscripción es de seis meses. Durante este tiempo no es posible pausar tu suscripción, pero una vez que se cumpla este plazo la puedes pausar y reactivar tantas veces como quieras. También podrás cancelar tu suscripción después de este plazo.

Los libros

¿Qué libros nos van a mandar?

Con base en el perfil familiar, elegimos los mejores libros para ustedes. Cada libro tiene un código QR que da acceso a una guía de lectura que incluye material que te permitirá enriquecer la experiencia. 

¿Cómo escogen los títulos? 

Nuestro equipo especializado de pedagogos, psicólogos y literatos seleccionan los títulos con criterios de calidad de texto e ilustración, valores éticos, originalidad, vocabulario y habilidades. Seleccionamos de todos los fondos editoriales y no tenemos convenios comerciales que pudieran sesgar nuestra oferta.

¿Qué pasa si voy a recibir un título que ya tengo?

Les enviaremos a su correo la lista de los libros de modo que puedan verificar si hay alguno que ya tienen. Contacta a su asesor para hacer el cambio correspondiente.

¿Qué pasa si un libro nos gustó y queremos comprarlo?

Todos nuestros libros se encuentran a la venta. Pueden pagar el precio del título y quedarse con el ejemplar que ya tienen en casa. Contacta a tu asesor para hacer la compra.

¿Qué pasa si recibo un libro sin código QR? 

Nuestro equipo está trabajando arduamente para generar todas las guías de lecturas. ¡Pronto todos los libros tendrán código! 

Situaciones especiales

¿Qué pasa si maltratamos un libro?

Contacta a tu asesor para que te indique cómo cubrir el costo del libro. 

¿Qué pasa si perdemos un libro?

Contacta a tu asesor para que te indique cómo cubrir el costo del libro.

Intercambios

¿Cuándo recibiré mi primera Caja Mágica? 

Lo antes posible. Tu asesor se comunicará contigo durante las 72 horas posteriores a tu suscripción para coordinar la entrega.

¿Puedo recibir mi caja en una dirección que no es la de mi casa? 

¡Sí! Si tu casa se encuentra fuera de la zona de cobertura, puedes solicitar que el intercambio se haga siempre en casa de un amigo o familiar.

¿Qué pasa si cuando llega el mensajero no hay nadie en casa?

Siempre te escribiremos vía WhatsApp para coordinar el intercambio en un horario conveniente. Si por alguna circunstancia extraordinaria no estás en casa a la hora acordada, podrás recoger tu Caja Mágica en nuestras oficinas o reagendar la entrega con un costo extra. 

Evaluación

¿Cómo califico mi experiencia en la Biblioteca Mágica?

Una vez al mes recibirás un formulario para calificar los libros que recibiste.

¿Te quedan dudas? Déjanos un mensaje y te responderemos en menos de 24 horas.