Términos y condiciones

Bienvenido a Biblioteca Mágica Bonaventura


  • Via Bonum Consultores S.A. de C.V. (En lo sucesivo “Biblioteca Mágica Bonaventura” o “BMB” ) es una Sociedad Anónima de Capital Variable regida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio legal ubicado en Vito Alessio Robles 117 int 201, Ex Hacienda Guadalupe Chimalistac, Álvaro Obregón, México, 01090.
  • Los presentes términos de uso regulan el uso de la página web www.bonaventura.com.mx, el servicio de préstamos de libros denominado Biblioteca Mágica Bonaventura y la plataforma www.tienda.bonaventura.com.mx, de los cuales Via Bonum Consultores S.A. de C.V. es propietario. 
  • Para ser cliente de la “BMB” declaras tener 18 años cumplidos y tener capacidad legal y moral para aceptar estos Términos de Uso según lo estipulado en la ley mexicana. Los menores de edad pueden usar nuestro servicio únicamente como beneficiarios.


Objetivo “BMB”

  • Contribuir al desarrollo intelectual infantil y a la integración familiar mediante un servicio de alquiler de libros. 


Aceptación de los Términos y Condiciones

  • Estos Términos y Condiciones rigen el uso y el acceso a todos los servicios ofrecidos por  la “BMB”, incluidos los contemplados en el sitio web www.bonaventura.com.mx, la tienda www.tienda.bonaventura.com.mx y el portal individual de cada suscriptor accesible a través de www.portal.bonaventura.com.mx. Asimismo, constituyen un contrato de adhesión por parte de cualquier suscriptor (en adelante "suscriptor") a lo estipulado en estos “Términos y Condiciones”. Por lo que es importante leer detenidamente estos Términos y Condiciones a fin de que cualquier suscriptor entienda y asuma que se sujeta a ellos y a sus respectivas modificaciones.   
  • Al usar este sitio y/o servicio, el suscriptor indica que acepta en forma absoluta e incondicional lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones.
  • Por lo anterior, utilizar el sitio y/o consultar la información en él ofrecida constituye una aceptación tácita e incondicional por parte del suscriptor a los Términos y Condiciones aplicados a todos los servicios por “BMB”.   
  • En consecuencia, si el suscriptor no acepta los Términos y Condiciones deberá abstenerse inmediatamente de utilizar el sitio o cualquier servicio ofrecido por la “BMB”.


Derechos de Propiedad y Uso de Marcas

  • El Usuario acepta que el Contenido del sitio y/o servicio constituye Propiedad Intelectual de "BMB", entendiéndose por “Propiedad Intelectual” enunciativa más no limitativamente, todos los signos distintivos, marcas, avisos y nombres comerciales registradas y/o usadas por “BMB”, así como invenciones (patentes), nombres de dominio, reservas de derecho u obras protegidos por derechos de autor y demás formas salvaguardadas por la propiedad intelectual e industrial y tratados internacionales, que existan o lleguen a generarse.  
  • La reproducción, modificación, publicación, distribución, transmisión, exhibición o ejecución del contenido del sitio sin la debida autorización por escrito de “BMB” se encuentra estrictamente prohibida.    
  • El suscriptor reconoce que el uso de cualquiera de los servicios ofrecidos por Biblioteca Mágica Bonaventura como parte de sus programas y/o plataformas no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual de Biblioteca Mágica Bonaventura, ni cualquiera de sus elementos o Contenidos, apegándose a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. 
  • Todos los signos distintivos (marcas, avisos y nombres comerciales) que aparecen en el sitio que no son marcas de Biblioteca Mágica Bonaventura, son marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las menciones que se hagan de cualquier nombre, marca, producto, o servicios de terceros no constituyen ni implica promoción o recomendación para dichos terceros o para sus productos o servicios.  


Servicio Biblioteca Mágica Bonaventura

  • “BMB” brinda un servicio de suscripción el cual permite acceder cada mes a un paquete compuesto de 8 o 12 libros y contenidos de “BMB”.
  • A través del servicio de “BMB” se seleccionan, transportan, prestan y/o venden libros.
  • El uso del servicio de arrendamiento de libros ofrecido por BMB, se encuentra sujeto al previo llenado de los requisitos de información mínima solicitados en el sitio web www.bonaventura.com.mx, que están contemplados en el “Aviso de Privacidad Biblioteca Mágica Bonaventura''. Asimismo, para usar el servicio de “BMB” es necesario proporcionar una forma de pago actual, válida y aceptada (ver apartado “Pagos, precios y facturación”).
  • Los libros y contenidos a los que se acceden a través de nuestra suscripción son limitados, únicamente para uso personal, no comercial e intransferible.
  • La calidad de los libros y del contenido ofrecido por la “BMB” puede variar de ejemplar a ejemplar y puede verse afectada por diversos factores, tales como el transporte o el uso previo de otros suscriptores del servicio. Por lo anterior, cada suscriptor tiene la obligación de verificar que los ejemplares que recibe se encuentren en buen estado, ya que de lo contrario se asumirá que en efecto se encontraba en buen estado hasta el momento de su entrega.
  • En caso de que algún libro sufra daños irreparables durante su uso, el suscriptor acepta cubrir la reposición del mismo mediante el pago íntegro del precio del ejemplar estipulado en la sección de “Mi biblioteca” dentro del portal www.portal.bonaventura.com.mx .
  • En caso de que el suscriptor quisiera comprar uno de los libros, esto lo pueden realizar directamente desde nuestra página web entrando a la sección de “Mi biblioteca'', dentro del portal www.portal.bonaventura.com.mx .
  • En caso de que por cualquier razón o motivo durante un determinado mes el suscriptor no pueda recibir libros nuevos deberá de realizar el pago íntegro por ese mes.


Selección de libros

  • La clasificación, asignación, segmentación y selección de los libros y contenidos, se realiza por parte del personal de “BMB”.
  • Una semana antes de la fecha de entrega, el suscriptor recibirá un correo electrónico a manera de aviso de que los libros en la sección “Mi Biblioteca” han sido actualizados con la selección próxima a recibir. Una vez enviado dicho correo, el suscriptor contará con el plazo de 48 horas para solicitar el cambio de alguno de los títulos seleccionados. Los cambios se harán por parte del personal “BMB” y no se podrán solicitar títulos específicos.


Pagos, precios y facturación

  • Contamos con dos suscripciones de préstamo con periodicidad mensual:
  • Suscripción Básica, $490.00 (Cuatrocientos noventa pesos mexicanos) al mes.
  • Suscripción Plus, $650.00 (Seiscientos cincuenta pesos mexicanos) al mes.
  • La suscripción a la “BMB” en cualquiera de sus modalidades no puede tener una duración menor a 4 meses desde la fecha de realización del primer pago.
  • Se cuentan con dos modalidades de pago: mensual y anual. 
  • La cancelación en la modalidad anual podrá realizarse a partir del cuarto mes y se efectuará el reembolso por la porción de tiempo no ocupada (ver Cancelación).
  • Las Formas de Pago aceptadas por Biblioteca Mágica Bonaventura son: tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Si el cliente desea realizar la suscripción por medio de pago en efectivo, tendrá que comunicarse con su asesor para generar un pago referenciado que podrá llevar a cabo en instituciones bancarias y tiendas de autoservicio.
  • Por motivos de seguridad y practicidad, “BMB” utiliza un proveedor externo para el procesamiento de pagos.
  • Aunado a los pagos por el servicio de suscripción, “BMB” también cuenta con otros servicios para cuyo será necesario realizar pagos adicionales:
  • Compra de libros, juguetes, material didáctico,
  • Pago por libros dañados, 
  • Certificados de regalo 
  • Cobros por mensajería
  • Otros 


  • El suscriptor podrá cambiar o actualizar su forma de pago en el apartado de “Pagos”, dentro del nuestra página web www.portal.bonaventura.com.mx
  • Si el pago no se pudiera efectuar exitosamente, “BMB”  cancelará entregas futuras hasta lograr efectuar el pago exitosamente.
  • “BMB” se reserva la facultad de modificar los precios o planes de suscripción cuando lo crea conveniente. Sin embargo, “BMB” se compromete a notificar a todos sus suscriptores de cualquier modificación con mínimo 30 días de anticipación. Lo anterior no actualizará el precio a los clientes en modalidad anual durante el transcurso de su suscripción anual vigente.
  • En el caso de  requerir Factura Electrónica, ésta se podrá solicitar dentro de nuestra página web www.portal.bonaventura.com.mx llenando los datos correspondientes (RFC, Razón Social, Dirección).


Servicios de Mensajería

  • Los gastos relativos a los servicios de mensajería no se encuentran contemplados en ninguno de los planes de suscripción ofrecidos por la “BMB”. Si bien la cobertura de estos puede correr por parte de “BMB” como parte de algún tipo de promoción, este esquema puede cambiar en cualquier momento según lo determine el personal de “BMB”.
  • La fecha de los intercambios de libros en el esquema de suscripción dependerá de los criterios de logística determinados por personal de “BMB”. En consecuencia, el asesor asignado por “BMB” para cada suscriptor será el encargado de indicar las especificaciones de cada intercambio.
  • Existen eventualidades ajenas a “BMB” que pueden interrumpir o generar contratiempos en los procesos de intercambio mediante servicios de mensajería; frente a estos casos excepcionales, “BMB” se deslinda de la responsabilidad de efectuar reembolsos y/o extensiones de suscripción.
  • En caso de que pese a la previa aceptación de una determinada fecha de entrega con su asesor, por cualquier razón un suscriptor no cumpla con su parte en el proceso de intercambio de libros, será posible reagendar el intercambio sin costo alguno. Sin embargo, frente a la reiteración de este tipo de incidencias (dos ocasiones seguidas en el mismo intercambio o tres ocasiones en el curso de un año) los costos de envío correrán por cuenta del suscriptor en cuestión.
  • El suscriptor podrá actualizar el domicilio para la realización de sus intercambios directamente en nuestra página web www.portal.bonaventura.com.mx . El cambio de domicilio se tomará en cuenta para el periodo en curso únicamente si es realizado con 5 días naturales antes de la siguiente fecha de entrega.


Promociones

  • El uso de cualquier promoción ofrecida en el contexto del programa de “BMB”, implica la aceptación de los Términos y Condiciones particulares de cada una de estas promociones, los cuales se encuentran disponibles en el apartado de Promociones en la página web www.bonaventura.com.mx.



Contraseñas y acceso a Tu Cuenta

  • Como parte de la generación de una suscripción, es necesario que el interesado lleve a cabo un proceso de registro en la página web www.portal.bonaventura.com.mx, para ello, será necesario crear un usuario y una contraseña cuyo uso adecuado es responsabilidad exclusiva del usuario en cuestión.
  • Es responsabilidad del suscriptor el actualizar y mantener la exactitud de la información personal y familiar que nos brinda.
  • Biblioteca Mágica Bonaventura podrá decidir cancelar la cuenta de cualquier suscriptor, así como suspenderla, para proteger tanto a los suscriptores, familiares, a Biblioteca Mágica Bonaventura o a sus socios contra el robo de identidad u otra actividad fraudulenta.


Cancelación

  • El plazo para realizar la cancelación y para evitar recibir el siguiente paquete o contenido será de 10 días naturales antes de la Fecha de Entrega. 
  • En el caso de cancelar después del periodo mencionado en el punto anterior,  se cobrará el servicio de ese mes y se entregará el paquete.
  • Para llevar a cabo una cancelación de suscripción, el interesado deberá de comunicarse con su asesor para realizar el procedimiento correspondiente. Cualquier cancelación se encuentra sujeta a la entrega por parte del suscriptor de los libros en préstamo que se encontraban en su posesión. 
  • Si transcurridos tres meses de la fecha de vencimiento del préstamo de un ejemplar, el suscriptor en su posesión no lo ha regresado ni tampoco ha realizado el pago correspondiente a su reposición, "BMB" se reserva el derecho a facturar al suscriptor el costo íntegro del ejemplar en cuestión.
  • La cancelación de una suscripción anual sólo podrá realizarse a partir del cuarto mes después haberla comenzado e implicará la realización de un reembolso por parte de “BMB” equivalente a la porción de tiempo restante para la culminación del periodo contratado. Dicho reembolso se efectuará una vez que BMB reciba los libros que se prestaron al suscriptor.


Servicio a Clientes

  • Para más información o asistencia comunícate con nosotros (Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm Tiempo del Centro) : 


  • Toda comunicación se hará mediante correo electrónico (siempre con la terminación @bonaventura.com.mx), por mensaje de WhatsApp o mediante llamada telefónica. 
  • Biblioteca Mágica Bonaventura podrá terminar o restringir el uso del servicio en los siguientes casos:
  • Violación a  cualquiera de los Términos de uso,
  • Uso del servicio de forma ilegal o fraudulenta,
  • Uso del servicio para formas agendas a las establecidas por Biblioteca Mágica Bonaventura.
  • Agredir la reputación de Biblioteca Mágica Bonaventura
  • Cualquier caso en el que el suscriptor haga mal uso de su cuenta y,
  • Cualquier otro supuesto que Biblioteca Mágica Bonaventura considere vaya en contra de los principios por los cuales ha sido fundado.
  • El suscriptor acuerda no: 
  • Manipular 
  • Dañar 
  • Alterar
  • Sustraer
  • Hacer uso inadecuado o sin el fin para el cual fue creado “BMB”
  • Introducir de alguna manera un código o producto o usar método alguno de análisis, extracción u obtención de datos.
  • El servicio de Biblioteca Mágica Bonaventura se ofrece "En el estado en que se encuentra", sin garantía ni condición. En particular, el servicio no se declara sin mejoras ni sin errores. Se renuncia a todos los daños especiales, indirectos y consecuentes contra nosotros. Estos términos no limitarán las garantías no renunciables y los derechos de protección al consumidor a los que tienes derecho bajo las leyes aplicables en México.
  • En la medida en que las Leyes aplicables lo permitan, ambas partes aceptan que cada uno puede presentar reclamos contra la otra solo en nombre propio, y no como actora o parte de un grupo o acción colectiva o representativa.
  • En el caso en que haya un conflicto entre estos Términos de uso y la información recogida por el Servicio al cliente u otras secciones de nuestra página web, estos Términos de uso serán los que regirán.


Divisibilidad

  • Si cualquier disposición en los presentes Términos y Condiciones es declarada nula, ilegal o inválida, dicha disposición se tendrá como no puesta y será reemplazada por una nueva disposición lo más cercana a la disposición anterior, y el resto de las disposiciones de los Términos y Condiciones permanecerán en vigor.


Jurisdicción

  • Considerando que la información que se ofrece al suscriptor son operados y controlados desde México, cumpliendo con todas las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables a los mismos, aquel suscriptor extranjero que decida hacer uso de los Servicios otorgados por “BMB”, lo hace por su propia iniciativa y es el único responsable de observar y dar cumplimiento a cualesquiera leyes o disposiciones aplicables en su país de origen con relación a este tipo de Información.     
  • El suscriptor, al hacer uso del sitio y/o de los servicios otorgados por Biblioteca Mágica Bonaventura, acepta de manera expresa someterse, en caso de cualquier controversia, a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes sustantivas y procedimentales aplicables para el caso concreto vigentes en dicho territorio, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que por motivo de su nacionalidad, residencia o lugar de negocios pudiese corresponderle ahora o en el futuro.


Cambios en los Términos y Condiciones

  • Biblioteca Mágica Bonaventura puede cambiar estos Términos y Condiciones cuando sea necesario. Biblioteca Mágica Bonaventura  informará con al menos 30 días de anticipación si estos nuevos Términos de Uso te aplican.

Aviso de privacidad

  • De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Via Bonum Consultores pone a su disposición el siguiente aviso de privacidad.
  • Via Bonum Consultores, es responsable del uso y protección de sus datos personales, en este sentido y atendiendo las obligaciones legales establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, a través de este instrumento se informa a los titulares de los datos, la información que de ellos se recaba y los fines que se le darán a dicha información.
  • Además de lo anterior, informamos a usted que Via Bonum Consultores, tiene sudomicilio ubicado en:

Vito Alessio Robles 117, interior 201, Ex Hacienda de Guadalupe Chimalistac, Álvaro Obregón, CDMX.

  • Los datos personales que recabamos de usted serán utilizados para las siguientes finalidades, las cuales son necesarias para concretar nuestra relación con usted así como para atender los servicios y/o pedidos que solicite:

Ofrecer y brindar los servicios contemplados como parte de las suscripciones a la Biblioteca Mágica Bonaventura, según lo estipulado en sus Términos y Condiciones.

  • Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

Nombre y número de teléfono.

  • Por otra parte, informamos a usted, que sus datos personales no serán compartidos conninguna autoridad, empresa, organización o persona distintas a nosotros y serán utilizados exclusivamente para los fines señalados.
  • Usted tiene en todo momento el derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); de igual manera, tiene derecho a que su información se elimine de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como también a oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
  • Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, se deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente correo electrónico:

facturacion@bonaventura.com.mx

  • Lo anterior también servirá para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO.
  • En todo caso la respuesta a la solicitud se dará en el siguiente plazo: 10 días hábiles.
  • Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está acargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

a) Nombre del responsable: Atención a clientes

b) Domicilio: Tonalá 71-B, Roma Norte, 06700, Cuauhtémoc, CDMX.

c) Teléfono: 5563457875

d) Correo electrónico: facturacion@bonaventura.com.mx

  • Cabe mencionar, que en cualquier momento usted puede revocar su consentimientopara el uso de sus datos personales. Del mismo modo, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casospodremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posibleque por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines la revocación de su consentimiento implicará que no podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
  • Para revocar el consentimiento que usted otorga en este acto o para limitar su divulgación, se deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente correo electrónico:

facturacion@bonaventura.com.mx

  • Del mismo modo, podrá solicitar la información para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, así como limitar el uso y divulgación de su información personal.
  • En cualquier caso, la respuesta a las peticiones se dará a conocer en el siguiente plazo: 10 días hábiles.
  • El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambiosen nuestro modelo de negocio, o por otras causas, por lo cual, nos comprometemos amantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso deprivacidad, sin embargo, usted puede solicitar información sobre si el mismo ha sufrido algún cambio a través del siguiente correo electrónico:

facturacion@bonaventura.com.mx

Última actualización:09/03/2023